El pasado 30 y 31 de octubre del 2018 el señor William Vásquez León fue uno de los 103 empresarios que representaron a Colombia en la rueda de negocios Colombia Bring IT On que se realizó en Miami, y es que Colombia le está apostando al mercado tecnológico en América. Durante este evento se lograron expectativas de negocios del orden de los US$35 millones de dólares, cifra que superó lo previsto.

Videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles y software, servicios de TI, contenidos digitales, audiovisuales y animación, hacen parte del portafolio de productos y servicios exportables altamente demandados por los compradores, socios estratégicos e inversionistas de dichos países, que asistieron a este certamen comercial del sector tecnológico.

¿Qué es Colombia Bring IT On?

Colombia Bring IT on es la campaña que nace en el 2014 gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC y ProColombia.

Su objetivo es posicionar en los mercados internacionales a las industrias de TI y Creativas Digitales, mostrando al país como un destino atractivo para los compradores e inversionistas extranjeros que buscan en el talento colombiano soluciones tecnológicas para sus negocios.

Desarrollos y soluciones tecnológicas en: audiovisual, animación, videojuegos, soluciones para sector financiero, marketing digital, soluciones para sector salud, soluciones para turismo y soluciones para agro.

¿Quién es William Vásquez León?

Emprendedor cartagenero, Gerente general de LSV TECH, Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes, quien desde un inicio visionó en la tecnología la posibilidad de generar empleo y avances tecnológicos para su región con más de cinco años en la industria de los servicios tecnológicos en Colombia.

En Miami el Gerente general de LSV TECH posicionó su empresa con más de 80 compradores de países como Estados Unidos, Chile, Canadá, México, Puerto Rico, India y Jamaica.

¿Qué servicios ofrece LSV TECH?

OUTSOURCING DE PROFESIONALES

Las organizaciones pueden dedicarse a gestionar y administrar el negocio mientras los apoyamos con los recursos humanos de tecnología con los perfiles adecuados. LSV-TECH apoya a las compañías en la contratación externa de Ingenieros altamente calificados y certificados. Profesionales con los niveles exigidos en las áreas de desarrollo, administración, gestión y soporte de sistemas de información.

OUTSOURCING APLICACIONES, SOPORTE Y MANTENIMIENTO, DESARROLLO A LA MEDIDA, CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA.

También ofrece los siguientes productos:

INFORMATION SERVER, Suite de Inteligencia de Negocios, Plataforma Cognos, Principales Componentes Information Server, IBM InfoSphere DataStage, IBM InfoSphere QualityStage, IBM SMART ANALYTICS SYSTEM – PURE ANALYTICS, EXDATA.

Para terminar como dato curioso se pudo detectar que:

“El mercado estadounidense es el predilecto para los productos y servicios colombianos del sector, especialmente en desarrollo TI, operaciones de subcontratación de procesos de negocio (BPO, por su sigla en inglés), creación de películas, desarrollo de videojuegos y servicios de animación.”

Por lo cual actualmente Estados Unidos es el principal comprador de nuestros servicios tecnológicos.

By: Kathleen Rocha Gómez

FUENTE:

https://computerworld.co/miami-se-lanzo-campana-colombia-bring-it-on/

https://www.eje21.com.co/2018/10/innovaciones-de-120-empresas-colombianas-estaran-en-feria-unbound-de-ee-uu/

https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Industrias-Creativas-y-Contenidos/Noticias/2018/Octubre-2018/Rueda-de-negocios-Colombia-Bring-IT-On-2018

Share This