Nace Django for everyone, una iniciativa que replica los objetivos y metodología de Django Girls, una comunidad activa en 92 países y 513 ciudades incluida Cartagena, originaria en Berlín. Y aunque es una muy buena iniciativa mundial sólo está dirigida a mujeres que quieran entrar en el mundo de la programación con la finalidad de crear mujeres empoderadas que inspiren en el mundo de la tecnología ya que lastimosamente encontrar mujeres programadoras es todo un desafío.

Sin embargo, Django For everyone nació de LSV-TECH una empresa especializada en tecnología de punta, junto a la comunidad de Python Cartagena quienes son los encargados de Django Girls en la ciudad, donde se busca incluir no sólo a mujeres sino a todo aquel que quiera y sienta pasión por la programación. Con esto se busca no sólo puntear a Cartagena como una ciudad líder en tecnología de punta e innovación sino también mejorar la calidad de vida de los cartageneros a través de la programación, profesión altamente demandada en el ámbito nacional e internacional.

La primera prueba piloto se realizó el pasado sábado 16 de noviembre con el apoyo de UNITECNAR, quienes participaron como sponsors de este evento gratuito para todos, al que asistieron 30 estudiantes de ingeniería de sistemas, ingeniera electrónica y tecnología en sistemas en el auditorio de esta misma universidad, donde se aprendió a realizar un blog con Python guiados por programadores junior y seniors de LSV-TECH. Se espera que las siguientes convocatorias sean en diferentes colegios y comunidades de la ciudad totalmente gratuitas, abiertas para todo el público.

*Estamos en busca de sponsor, si deseas ayudar y ser parte de esta iniciativa escríbenos al siguiente correo: krocha@lsv-tech.com

*Si eres programador con experiencia en python y te gustaría ser parte de nuestros guías también puedes enviar tu solicitud al correo: krocha@lsv-tech.com

Share This