Hablar de Transformación Digital para las empresas no es sólo pensar en redes sociales y en un Community Manager o un creador de contenido para hacer parte de la Transformación Digital.

Para ser parte de la historia de la transformación digital es importante pensar primeramente en el cliente, pensar definitivamente si estas logrando la reducción de tiempo para que tus usuarios internos y externos obtengan todos los beneficios de este en cualquier área de tu empresa, sea en el área de ventas, servicio al cliente, recursos humanos, logística, finanzas, etc.

La transformación Digital hace que competir en el mercado este más lleno de retos que alcanzar diariamente, ofrecer un servicio rápido y sin errores multiplica los avances y la competencia. Es por esto que las empresas deben siempre estar a la vanguardia de los avances tecnológicos. Competir con empresas que ya están sumergidos en la transformación digital es complicado y más cuando estos clientes se encuentran casados con la compañía.

Todo consiste en crear experiencias de cliente, modelos de negocio y puntos de ventas únicos en todos los departamentos, desde producción y logística hasta marketing y servicios, que estén basados en datos. El futuro es ahora. Por eso la tecnología se debe utilizar para trabajar en pro del cliente, bajo ciertos estándares que permitan ayudar a visualizar lo que se puede mejorar y sobre aquello que se debe continuar haciendo por el mismo camino.

Share This