Programamos con Python porque es un lenguaje de programación simple y no nos limita, nos ofrece una gran variedad de librerías y sirve para cualquier proyecto.

Es un lenguaje de programación con 28 años y en la actualidad se sigue usando, puede ser aprovechado en cualquier escenario y por lo tanto las empresas tecnológicas como nosotros podemos diseñar soluciones en Python para tu negocio o empresa.

Por otro lado, una persona que sepa programar en él podrá trabajar en cualquier compañía que usa soluciones en la nube, desarrollos web, manejo de bases de datos en SQL e incluso para crear algoritmos de machine learning y para una inteligencia artificial sin importar en qué posición se encuentre la persona. Es muy probable que gestionar datos sea una parte fundamental de su trabajo y Python es uno de los lenguajes más usados en lo que es la ciencia de datos. Por ende, aunque el objetivo no sea dedicarse tiempo completo a la programación, es una herramienta que puede ser aprovechada desde cualquier posición.

Python está catalogado como una tecnología open source y multiplataforma que funciona en Linux, Windows y en MacOS. Todo le da igual y a su vez está siendo desarrollado como un proyecto abierto, esto se debe a que Python posee una licencia conocida como PSFL o Python Software Foundation License la cual es compatible con GNU y su licencia publica general. Concluyendo a Python en una sola palabra como: un lenguaje sólido.

¿Qué esperas para proyectarte con Python y buscar las más difíciles soluciones que ya no te parecerán tan difíciles?

*Kathleen Rocha Gómez

Marketing Digital & Public Relations

LSV-TECH

Share This