“Estamos construyendo el futuro” es la frase que mantiene el sueño del ingeniero William Vásquez, Business Development Manager de LSV-TECH. Un futuro que se construye desde hace más de 7 años con el crecimiento del talento cartagenero en el ámbito de las tecnologías.

Gracias a esta hazaña, en Cartagena se ha logrado consolidar el CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INDUSTRIA 4.0. conocido por sus siglas CAR.

Un programa que empezó en el año 2017 en cabeza del Ingeniero de Sistemas William Vásquez, con el enfoque primordial de capacitar y entrenar el talento cartagenero en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0. Logro que se le acredita por su tenacidad, gestión y entrega a su ciudad nativa. Cambiando la vida de los jóvenes talentos de Colombia a través de la transformación digital.

Esta incubadora de talento como también se le conoce a nivel mundial tiene múltiples beneficios, entre los cuales encontramos, la capacitación constante en inglés como segunda lengua, formación en las nuevas tecnologías: RPA, MACHINE LEARNING, Lenguaje de programación PYTHON con framework DJANGO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, entre otras. Sumándole a esto, posibilidades de un intercambio cultural, salario mínimo legal vigente mientras se capacita, contrato a término indefinido, proyección profesional por medio de la vinculación directa a proyectos de LSV o Zina/NOKIA.

Razón por la cual en su primera versión contó con 460 jóvenes talentos convocados a través de diferentes plataformas y giras por las universidades de Cartagena, dentro de los cuales sólo 12 fueron los seleccionados para capacitarse en nuestro Centro de Alto Rendimiento. Así mismo en su segunda versión contó con una convocatoria de 316 personas talentosas de los cuales 15 personas lograron obtener los puntajes para ser acreedores de los beneficios del CAR.

Al presente ambas convocatorias se encuentran trabajando para NOKIA a través de Zina Team y para algunas empresas de talla internacional como Mercado libre.

Para esta tercera versión, el CAR se adaptó a la virtualidad por la pandemia que sacudió al mundo en el año 2020 que nos hizo replantear la forma de abordar la atracción, vinculación y formación.

Sin embargo, obtuvo en su convocatoria más de 300 talentos de Bolívar, quienes fueron puestos a prueba por medio de exámenes de lógica, inglés y entrevistas realizadas por el equipo de talento humano de LSV-TECH, donde 18 personas fueron escogidos por sus altos resultados, merecedoras de obtener los beneficios del CAR para transformar sus vidas y su grupo familiar.

18 talentos Bolivarenses que hoy reconocemos públicamente por su esfuerzo, pasión y entrega. Abatiendo todos aquellos obstáculos que conocemos de la virtualidad y que hoy vemos como fortalezas. A ellos el agradecimiento por aportar al desarrollo económico y social de Bolívar.

Hoy  11 de septiembre, se realiza la clausura del CAR en su tercera versión  con  18 seres humanos tocados por la transformación digital y la industria 4.0,  quienes terminan un ciclo de aprendizaje intensivo, riguroso y retador que presentamos con orgullo a la sociedad Colombiana. A partir de hoy entran en una fase importante de sus vidas, ingresar al mundo real de la ejecución de proyectos de tecnología e industrias 4.0 donde seguirán creciendo y transformando sus vidas de la mano de LSV TECH y ZINA.

Por su parte LSV-TECH seguirá comprometido con Cartagena y el Caribe, como un actor clave en el desarrollo social y económico de la ciudad de Cartagena, una ciudad que se visualiza como el futuro Silicon Valley de Colombia. Impactando positivamente las vidas de los jóvenes colombianos a través de la Transformación Digital y la Industria 4.0.

 

 

 

Share This

Share this post with your friends!