“Estamos construyendo el futuro” fue la premisa que unió a los gerentes William Vásquez de LSV-TECH y Erickson Lima de ZINA – Starup de NOKIA. Una unión de más de 7 años que ha tenido la oportunidad de ver crecer el talento cartagenero en el ámbito de las tecnologías.

Gracias a esta hazaña, en Cartagena se ha logrado consolidar el CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INDUSTRIA 4.0.

Un programa que empezó el año 2018 en cabeza del Ingeniero de Sistemas William Vásquez, con el enfoque primordial de capacitar y entrenar al talento cartagenero en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0. Logro que se le acredita por su tenacidad, gestión y entrega a su ciudad nativa.

Actualmente el primer grupo selecto (CAR I) se encuentra trabajando para ZINA Startup de NOKIA y algunos otros en empresas de tecnología reconocidas a nivel mundial como Mercado Libre.

Al presente el CAR cuenta con tres versiones, siendo la tercera una versión adaptada a la virtualidad.

Esta se inició el día 08 de marzo, con una bienvenida presencial celebrada en el hotel Cartagena Plaza, donde se explicó la metodología virtual que se utilizará esta vez por medio de la plataforma learning de LSV-TECH.

Esta versión obtuvo en su convocatoria más de 300 talentos de Cartagena, quienes fueron puestos a prueba por medio de exámenes de lógica, inglés y entrevistas realizas por el equipo de talento humano de LSV-TECH, donde sólo 19 personas fueron escogidos por sus altos resultados.

De este CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL E INDUSTRIA 4.0. en su tercera versión se espera la entrega y el amor por la programación de los seleccionados, el compromiso hacía ellos mismos, la calidad de sus trabajos y la historia de éxito que están por iniciar a contar el día de hoy.

Por su parte LSV-TECH seguirá comprometido con Cartagena y el Caribe, construyendo el futuro, siendo parte del cambio, apostando por una ciudad más tecnológica.

Share This

Share this post with your friends!